En Campbell Scientific hemos añadido a nuestra lista de productos el sensor de visibilidad y tiempo presente CS125 y el sensor de visibilidad CS120A. El CS125 es ideal en aplicaciones que requieren datos de visibilidad y tiempo presente. El CS120A nos da la misma funcionalidad que su predecesor CS120, pero tiene un procesador más potente y mejores prestaciones para aplicaciones marinas. El nuevo procesador permite actualizar un CS120A al CS125 caso que posteriormente sea necesario monitorizar visibilidad y tiempo presente.
Estos sensores miden visibilidad con la tecnología infrarroja de dispersión frontal con un ángulo de 42°. El FAA determinó, después de extensas pruebas, que el ángulo de 42° proporciona las medidas con mayor precisión en niebla y nieve. El ángulo de 42° permite medir de forma precisa la visibilidad atmosférica en un rango de 10 a 30.000 m.
Para monitorizar tiempo presente, el CS125 identifica las partículas de precipitación a partir de sus propiedades de dispersión y velocidades de caída, y lo combina con una medida de temperatura para determinar el tipo de condiciones meteo. El muestreo continuo a alta velocidad reduce errores en situaciones con mezcla de condiciones meteo y en eventos que devuelven señales intermitentes como lluvia y granizo; en tanto que proporciona lecturas fiables en situaciones de niebla y neblina. El CS125 dispone de alta inmunidad a interferencias de señales del espectro de luz visible e infrarroja que se utilizan por ejemplo para marcar obstáculos como aerogeneradores.
El CS120A y CS125 tienen varias características en su diseño que mantienen limpias las ópticas. Las ópticas dirigidas hacia abajo minimizan el polvo y nieve. Para evitar la formación de humedad dispone de dos calentadores de bajo consumo, y uno de alto consumo para evitar la formación de hielo.
El CS120A y CS125 tienen altas prestaciones a un precio económico. Pueden usarse como equipos autónomos o como parte de una estación meteorológica para carreteras, uso marino u aviación. Pueden usarse también en otras aplicaciones.