Desde estaciones meteorológicas básicas para investigación hasta redes meteorológicas mesoescala (mesonets), las estaciones meteorológicas automáticas Campbell Scientific se han convertido en estándar mundial. Aportan datos en sistemas de predicción y monitorización de todo el mundo. Las medidas precisas, bajo consumo y la probada fiabilidad en condiciones ambientales extremas, hacen que nuestras estaciones meteorológicas sean ideales para todo tipo de monitorización meteorológica en cualquier parte del mundo.
Saber másConsulte algunos excelentes ejemplos de lo que nuestros equipos pueden hacer en este área
For an introduction to our solutions that are compliant with World Meteorological Organization (WMO) and Global Basic Observing Networks (GBON) standards for the Systematic Observations Financing Facility (SOFF) initiative, visit our GBON-Compliant Observation Solutions page.
For an introduction to mesonets, their value, and how they work, visit the Mesonet Essentials section.
Además de nuestros sistemas estándar, muchos de los sistemas que comercializamos son personalizables y adaptables a sus necesidades. Díganos que necesita y le ayudamos a configurar el sistema de medida que se ajuste a sus necesidades.
Nuestras estaciones meteorológicas estan basadas en un datalogger programable (habitualmente un CR300, CR6, CR800, CR1000 o CR3000) que mide los sensores, procesa, almacena y transmite los datos. Nuestros datalogger disponen de un amplio rango de temperatura de funcionamiento, instrucciones internas, intervalos de ejecución programables y canales de entrada compatibles con la mayoría de sensores. Dentro del conjunto de instrucciones, disponen por defecto del vector viento, bulbo húmedo, histograma, valor asociado a un máximo o mínimo, etc. La mayoría de sensores se pueden medir sin ningún tipo de acondicionamiento de señal.
Los datos se visualizan y almacenan en unidades de ingeniería (por ej. viento en m/s o nudos). El intervalo de muestreo y almacenamiento son programables independientemente, permitiendo por ejemplo guardar datos procesados cada 15 minutos, cada hora o al final del día, a partir de muestras cada segundo o minuto. Puede almacenar también valores como intensidad de lluvia o racha máxima de viento. El programa de adquisición del datalogger se puede modificar en cualquier momento y ajustar a los diferentes sensores y requerimientos de proceso. Se puede expandir con multiplexores el número de canales de entrada.
Nuestros dataloggers pueden medir la mayoría de sensores meteorológicos existentes en el mercado, pudiendo así personalizar los requerimientos a cada aplicación. Los sensores típicos en nuestras estaciones, y no los únicos, son por ejemplo:
Segun los requerimientos, podemos medir también por ejemplo la señal de sensores hidrológicos como nivel de agua en un río cercano.
Ofrecemos diversos métodos para descargar los datos de las estaciones, e includo combinación de ellos. Cable, telefonía (terrestre, voz sintetizada, móvil), radio y satélite. También in-situ mediante tarjeta de memoria u ordenador.
Nuestro software simplifica el proceso completo de la monitorización meteorológica, desde la programación del datalogger, descarga de datos, visualización y análisis. Disponemos de software con capacidad para gestionar de forma automática y desatendida, tanto una estación como una red de estaciones. La corrección de errores garantiza la integridad de los datos. Y facilitamos la presentación de datos en Internet.
We've updated our privacy policy. Learn More
Update your cookie preferences. Update Cookie Preferences